LÁSER EXCIMER AMARISCLÍNICA DR. J. TORREIRO

"No sólo puede hacer cualquier cosa, sino que también lo hace sorprendentemente bien."

El láser Amaris es el totaltech laser. Es la nueva generación de láseres excimer, redefiniendo la perfección en la cirugía refractiva corneal.

CARACTERÍSTICASDEL LÁSER EXCIMER AMARIS

Alto rendimiento en cualquier disciplina.

Rápido, preciso y seguro para el paciente en cualquier situación, el láser amaris está un paso por delante. Combina una velocidad de ablación muy alta, con un turbo eye-tracker que sigue la pupila y el limbo, balance de rotación y control de ciclotorsión avanzada (dinámica). Esto asegura el balance perfecto entre una velocidad extremadamente alta y la precisión.

La solución perfecta: programación del tratamiento hecha a la medida con el software SCWIND-CAM integrado. La paquimetría on-line integrada, asegura el mayor nivel posible de seguridad para el paciente. Sus beneficios ergonómicos únicos optimizan su proceso de tratamiento.

Máxima precisión – Menor tiempo de tratamiento.

Velocidad de confianza: rápido y fiable, el láser amaris cuenta con una impresionante tasa de repetición de 500 Hz. Este increíble alto nivel de rendimiento se alcanza de manera segura mediante un eye-tracker inusualmente rápido. El sistema utiliza el método de “ajuste automático del nivel de fluencia” o el control de ablación óptima. Aproximadamente el 80% de la ablación se realiza con un nivel de fluencia alto, lo que permite acelerar el tratamiento, aun así, esto dependerá de la corrección planeada. También se mejora la resolución, ya que la corrección fina se realiza con un nivel de fluencia bajo. La ventaja es que el tiempo de tratamiento láser se reduce significativamente, especialmente cuando se corrigen altas refracciones, sin comprometer la precisión y la seguridad del paciente.

Más rápido, más preciso y más seguro para el paciente

Moderado y eficaz.

El “control inteligente del efecto térmico” asegura una distribución térmica optimizada y adaptada dinámicamente de las pulsaciones láser durante el tratamiento. Esto significa que siempre hay suficiente tiempo para que cada área de la córnea se enfríe entre cada pulsación del láser. Esto evita dañar la córnea después de largos tiempos de exposición, incluso con la extrema velocidad de ablación del Láser Amaris. Con su mínimo tamaño de spot de 0,54 mm y su perfil de haz supr-gaussiano, el Láser Amaris asegura una precisión de ablación muy alta, provocando superficies de tratamiento excepcionalmente uniformes.

Cinco dimensiones, 5 buenas razones.

La velocidad sólo es una ventaja cuando se combina con la precisión. El turbo eye-tracker de 1050 Hz facilita la inigualable precisión en el posicionamiento de cada pulsación láser individual.

Control del rolling.

Los sistemas con eye-tracking sólo ajustan los movimientos lineales del ojo en la primera y segunda dimensión (ejes x/y). El Láser Amaris es diferente.

Basado en la señal del eye-tracker también es capaz de seguir el rolling, traduce los movimientos lineales detectados en rotaciones con la ayuda de un modelo de ojo desarrollado por Schwind. Se siguen y se compensan los movimientos en la tercera y cuarta dimensión, rotaciones verticales y horizontales.

Seguimiento del limbo, reconocimiento del iris y control del tamaño de la pupila.

Al mismo tiempo de reconocer la posición de la pupila, el eye-tracker también detecta el limbo. En contraste con el tamaño de la pupila, el tamaño del limbo permanece constante. Por lo tanto, el limbo se utiliza como punto de referencia para la ablación, lo que significa que se mantiene el centro original de la ablación de principio a fin. La gran ventaja para los pacientes es que se evitan los descentrajes y no es necesario ningún tipo de medicamento para dilatar la pupila antes del tratamiento.

Control de ciclotorsión avanzada (dinámica).

El Láser Amaris ofrece un control de ciclotorsión dinámica basado en el reconocimiento del limbo y de las estructuras del ojo. Compensa las torsiones oculares alrededor del eje visual, que significan los movimientos del ojo en la quinta dimensión. Además, el Láser Amaris utiliza el control de ciclotorsión dinámica para considerar los movimientos torsionales del ojo, incluso durante el tratamiento láser y, en consecuencia, ajusta perfectamente la ablación.

La supervisión automática del tamaño de la pupila ofrece seguridad adicional. Al mismo tiempo la iluminación se ajusta de manera automática de tal modo, que al inicio del tratamiento la pupila permanece exactamente del mismo tamaño que en los exámenes preliminares.

Permite una programación personalizada y precisa.

El Láser Amaris ofrece una programación de tratamiento individualizada y completa mediante el software Schwind-Cam integrado. Se utilizan el tratamiento “libre de aberraciones” o tratamientos personalizados con perfiles de ablación asféricos, con datos del wavefront corneal u ocular. Los tratamientos se planean en los sistemas de diagnóstico de Schwind o directamente en el láser. Importar los datos es fácil y seguro para el paciente.

VENTAJASDEL LÁSER EXCIMER AMARIS

Tratamiento “Libre de Aberraciones”.

Los pacientes refieren su impresión visual habitual a través de la conversación de cualquier aberración de alto orden que podría existir preoperatoriamente. No se inducen más aberraciones y la agudeza visual y la visión de contraste no se ven afectadas como en otras tecnologías.

Tratamiento Personalizado.

Los datos del wavefront corneal y ocular están incluidos desde el inicio. El volumen de ablación y la profundidad pueden optimizarse con la ayuda de la función “minimize”, con el fin de conservar el máximo tejido posible y reducir el tiempo de la ablació. Las influencias y los cambios en las aberraciones de alto orden se toman en cuenta automáticamente y se compensan con la refracción manifiesta evitando las hiper e hipocorrecciones.

Zona de Transición Dinámica Inteligente.

Para cada tratamiento el Schwin-Cam calcula el tamaño de la zona de transición óptima, dependiendo de la refracción, método y zona óptica. Esto acorta el proceso de planeamiento y ofrece la mínima ablación de tejido posible. El uso óptimo de la zona óptica produce resultados perfectos, incluso en pupilas grandes.

El Schwind-Cam compensa las pérdidas de eficiencia de la ablación por los cambios en la curvatura y la incidencia inclinada del has del láser. Esto asegura la extracción precisa del volumen de ablación requerido en la córnea.

El procedimiento de Lasik, donde se ablacionan las capas de tejido más profundas, requiere diferentes parámetros que aquellos necesarios en un tratamiento de superficie. Por lo tanto, el Schwind-Cam define la ablación por pulso de manera individualizada, dependiendo del método de tratamiento.

Condiciones ambientales libres de particulas.

Innovación pura. El sistema de aspiración de particulas único del Láser Amaris ofrece condiciones medioambientales estables sobre la córnea, independientemente de la circulación de aire del quirófano. El resultado del análisis de flujo completo de Schwind es que las particulas reductoras de energía se remueven durante la ablación con la ayuda del flujo de aire directo. El haz de láser se guía en el vacio dentro del sistema.

Flexibilidad y comodidad.

El diseño del sigue principios ergonómicos para su fácil manejo. Todos los controles de operación están fácilmente disponibles y perfectamente dispuestos. Le ofrece la visión perfecta.

El microscopio desarrollado especialmente para el uso con el láser excimer oferta una esteropsis de 14º. Ofrece una visión natural tridimensional y proporciona un buen contraste, una brillantez de color real y una profundidad de enfoque superior.