LENTES INTRAOCULARES FÁQUICASCLÍNICA DR. J. TORREIRO

En algunos casos en los que la cirugía con técnica Lasik no está indicada, la solución al problema refractivo puede conseguirse con otras técnicas, como las lentes intraoculares fáquicas (se colocan sin extraer el cristalino) o pseudofáquicas (se implantan en sustitución del cristalino).

En aquellas ocasiones en las que el láser Excimer no puede eliminar todo el defecto refractivo, como en el caso de miopías altas (más de 8 – 10 dioptrías), hipermetropías altas (más de 5 dioptrías) y algunos casos de astigmatismo, es posible corregirlo implantando lentes intraoculares. También en los casos en los que el láser excimer está contraindicado, como en el queratocono o córneas de espesor reducido, pueden corregirse las dioptrías utilizando lentes intraoculares.

Las lentes intraoculares fáquicas pueden colocarse en la cámara anterior, y son las lentes de fijación iridiana o soporte angular; en la cámara posterior, colocándose por encima del cristalino, y son las lentes epicapsulares (ICL).

ICLLENTE DE CONTACTO IMPLANTABLE

La ICL es como una lente de contacto, con la diferencia de que ésta se implanta dentro del ojo. Puede corregir miopía, astigmatismo e hipermetropía.