Astigmatismo¿Qué es? ¿Cómo solucionarlo?

Tratamiento para el astigmatismo en nuestra clínica oftalmológica

El ojo astígmata no tiene la misma curvatura corneal en todos los meridianos. La curvatura de la córnea normal se asemeja a un balón de fútbol y la curvatura de una córnea con astigmatismo se parece a un balón de rugby. Esta diferencia de curvatura hace que se formen imágenes por delante y/o por detrás de la retina, produciendo una imagen desenfocada. La visión en el astigmatismo variará según el eje sea vertical u horizontal.

En la Clínica Oftalmológica Dr. Jacobo Torreiro intervenimos el ojo astígmata para que el paciente recupere la visión y calidad de vida. Somos especialistas en este tipo de tratamientos, junto con otras técnicas paragarantizar el buen estado de su visión.

Más información

 Tratamiento para el astigmatismo en nuestra clínica oftalmológica

Operación del astigmatismo

La operación del astigmatismo corrige estas diferencias de curvatura para que se formen imágenes correctamente enfocadas en la retina. La cirugía del astigmatismo con láser aplana ligeramente el meridiano más curvo, reduciendo el espesor central de la córnea en ese meridiano.

Si el astigmatismo es elevado, la operación también aumenta la curvatura del meridiano más plano, reduciendo el grosor de la parte periférica de dicho meridiano. En la Clínica Oftalmológica Dr. Jacobo Torreiro valoramos estos aspectos, adecuándonos al estado de cada paciente para una intervención segura y eficaz.

Técnicas especializadas para el tratamiento del astigmatismo

La Técnica Lasik es la operación de astigmatismo con láser más extendida en la actualidad, por su seguridad y eficacia, corrige simultáneamente el astigmatismo y la miopía o el astigmatismo y la hipermetropía.

En la Clínica Oftalmológica Dr. Jacobo Torreiro disponemos de otros tratamientos sumamente novedosos en el campo de la oftalmología, con el propósito de ofrecer a cada paciente una solución específica y adaptada a sus patologías. De igual forma, contamos con un instrumental compuesto por la tecnología más innovadora.

Desde nuestra clínica oftalmológica en Santiago de Compostela queremos facilitarle las máximas garantías en cada visita. Puede ponerse en contacto con nosotros para solicitar más información o confirmar cita para un estudio previo.

 Tratamiento para el astigmatismo en nuestra clínica oftalmológica
Ojo con astigmatismo sin operar
Ojo con lente correctora del astigmatismo