Láser Excimer Amaris, la nueva generación de láseres

Eficacia en cada cirugía ocular con el Láser Excimer Amaris

"No sólo puede hacer cualquier cosa, sino que también lo hace sorprendentemente bien."

En la Clínica Oftalmológica Jacobo Torreiro en Santiago de Compostela disponemos de la más alta tecnología en nuestro campo. Muestra de ello es el disponer del conocido como Láser Amaris.

El Láser Amaris es el totaltech laser. Pertenece a la nueva generación de láseres excimer, redefiniendo la perfección en la cirugía refractiva corneal.

Más información

Técnicas para la mejora de miopía, astigmatismo e hipermetropía

Características del Láser Excimer Amaris

Alto rendimiento en cualquier disciplina

Rápido, preciso y seguro para el paciente en cualquier situación, el láser amaris está un paso por delante. Dispone de una gran velocidad de ablación, la cual se combina con un turbo eye-tracker que persigue la pupila y el limbo, un balance de rotación y el control de ciclostorsión avanzada (dinámica). Gracias a ello, es posible asegurar un balance perfecto entre velocidad y precisión.

La solución perfecta: programación del tratamiento hecha a la medida con el software SCWIND-CAM integrado. La paquimetría on-line integrada permite asegurar un mayor nivel de seguridad para el paciente. Además, sus beneficios ergonómicos son únicos y optimizan todo el proceso de tratamiento.

Máxima precisión – Menor tiempo de tratamiento

Velocidad de confianza: rápido y fiable, el láser amaris cuenta con una impresionante tasa de repetición de 500 Hz. Este increíble alto nivel de rendimiento se alcanza de manera segura mediante un eye-tracker inusualmente rápido. El sistema utiliza el método de “ajuste automático del nivel de fluencia” o el control de ablación óptima. Aproximadamente el 80% de la ablación se realiza con un nivel de fluencia alto, lo que permite acelerar el tratamiento, aun así, esto dependerá de la corrección planeada. También se mejora la resolución, ya que la corrección fina se realiza con un nivel de fluencia bajo. La ventaja es que el tiempo de tratamiento láser se reduce significativamente, especialmente cuando se corrigen altas refracciones, sin comprometer la precisión y la seguridad del paciente.

Más rápido, más preciso y más seguro para el paciente.

Moderado y eficaz

El “control inteligente del efecto térmico” asegura una distribución térmica optimizada y adaptada dinámicamente de las pulsaciones láser durante el tratamiento. Lo que esto significa es que siempre se da el tiempo necesario para que todas las áreas de la córnea enfríen entre una y otra pulsación del láser. Esto evita dañar la córnea después de largos tiempos de exposición, incluso con la extrema velocidad de ablación del Láser Amaris. Con su mínimo tamaño de spot de 0,54 mm y su perfil de haz supr-gaussiano, el Láser Amaris asegura una precisión de ablación muy alta, provocando superficies de tratamiento excepcionalmente uniformes.

Cinco dimensiones, 5 buenas razones.

La velocidad sólo es una ventaja cuando se combina con la precisión. El turbo eye-tracker de 1050 Hz garantiza la máxima precisión en cada posición del láser individual.

Control del rolling

Los sistemas con eye-tracking sólo ajustan los movimientos lineales del ojo en la primera y segunda dimensión (ejes x/y). El Láser Amaris es diferente.

Basado en la señal del eye-tracker también es capaz de seguir el rolling, traduce los movimientos lineales detectados en rotaciones con la ayuda de un modelo de ojo desarrollado por Schwind. Este seguimiento permite compensar los movimientos en la tercera y cuarta dimensión, así como las rotaciones verticales y horizontales.

Seguimiento del limbo, reconocimiento del iris y control del tamaño de la pupila

Al mismo tiempo de reconocer la posición de la pupila, el eye-tracker también detecta el limbo. En contraste con el tamaño de la pupila, el tamaño del limbo permanece constante. Por lo tanto, el limbo se utiliza como punto de referencia para la ablación, lo que significa que se mantiene el centro original de la ablación de principio a fin. La gran ventaja para los pacientes es que se evitan los descentrajes y no es necesario ningún tipo de medicamento para dilatar la pupila antes del tratamiento.

Control de ciclotorsión avanzada (dinámica)

El Láser Amaris ofrece un control de ciclotorsión dinámica basado en el reconocimiento del limbo y de las estructuras del ojo. Compensa las torsiones oculares alrededor del eje visual, que significan los movimientos del ojo en la quinta dimensión. Del mismo modo, este láser se basa en la utilización del control de ciclotorsión dinámica para considerar los movimientos torsionales del ojo, incluso durante el tratamiento láser y, por tanto, permite el ajuste perfecto a la ablación.

El control automático del tamaño de la púpila garantiza un extra de seguridad. Además, la iluminación también se ajusta de manera automática permitiendo que al comienzo del tratamiento la pupila se mantenga del mismo tamaño que durante los exámenes preliminares.

Permite una programación personalizada y precisa

El Láser Amaris ofrece una programación de tratamiento individualizada y completa mediante el software Schwind-Cam integrado. Se utilizan el tratamiento “libre de aberraciones” o tratamientos personalizados con perfiles de ablación asféricos, con datos del wavefront corneal u ocular. Los tratamientos se planean en los sistemas de diagnóstico de Schwind o directamente en el láser. Importar los datos es fácil y seguro para el paciente.

Ventajas del Láser Excimer Amaris

Tratamiento “Libre de Aberraciones”

Los pacientes refieren su impresión visual habitual a través de la conversación de cualquier aberración de alto orden que podría existir preoperatoriamente. En este tratamiento no se inducen más aberraciones, por lo que ni la agudeza visual ni la visión de contraste se ven afectadas.

Tratamiento Personalizado

Los datos del wavefront corneal y ocular están incluidos desde el inicio. Tanto el volumen de ablación como la profudidad del mismo pueden optimizarse con la función "minimize", logrando conservar el máximo tejido posible y disminuir el tiempo de ablación. Las influencias y los cambios en las aberraciones de alto orden se toman de forma automática y se compensa en base a la refracción manifiesta, evitando así las hiper e hipocorrecciones.

Condiciones ambientales libres de particulas

Innovación pura. Este sistema de aspiración de partículas es único y propio del Láser Amaris, pues ofrece unas condiciones medioambientales estabes en la córnea, independientemente de la circulación del aire del quirófano. El resultado del análisis de flujo completo de Schwind se basa en que las partículas reductoras de energía se mueven durante el proceso de ablación con la ayuda del flujo de aire directo. El haz de láser se guía en el vacío dentro del sistema.

Zona de Transición Dinámica Inteligente

Para cada tratamiento el Schwin-Cam tiene en cuenta el tamaño de la zona de transición perfecta, variando según la refracción, método y zona óptica. Esto acorta el proceso de planeamiento y ofrece la mínima ablación de tejido posible. La utilización correcta de la zona óptica asegura resultados perfecto, también en pupilas grandes.

El Schwind-Cam compensa las pérdidas de eficiencia de la ablación por los cambios en la curvatura y la incidencia inclinada del has del láser. Esto permite asegurar una extracción precisa del volumen de ablación necesario en la córnea.

El procedimiento de Lasik, donde se ablacionan las capas de tejido más profundas, requiere diferentes parámetros que aquellos necesarios en un tratamiento de superficie. De este modo, Schwind-Cam define la ablación por pulso de manera individualizada,variando según el método de tratamiento.

Flexibilidad y comodidad

Su diseño permite un manejo fácil y sencillo, pues todos los controles de la operación están fácilmente disponibles y dispuestos de manera funcional. Le ofrece la visión perfecta.

El microscopio desarrollado especialmente para el uso con el láser excimer oferta una esteropsis de 14º. Ofrece una visión natural tridimensional y proporciona un buen contraste, una brillantez de color real y una profundidad de enfoque superior.