¿Qué es la miopía? ¿Cómo corregir la miopía?

Un tratamiento sin precedentes para la corrección de la miopía

La miopía es una de las patologías oculares más comunes en la actualidad, junto con la hipermetropía y el astigmatismo. En nuestra clínica oftalmológica en Santiago de Compostela, disponemos de diferentes técnicas para su correcto tratamiento, como es la corrección con Láser Excimer o la implantación de una lente intraocular.

Para más información, no dude en ponerse en contacto con nosotros. En la Clínica Oftalmológica Dr. Jacobo Torreiro encontrará a oculistas altamente capacitados.

Más información

Dr. J. Torreiro

¿Qué es la miopía?

El ojo miope tiene una potencia dióptrica excesiva y la imagen se forma por delante de la retina, en vez de focalizarse sobre ella, dando lugar a una imagen que está desenfocada.

La operación de miopía corrige el exceso de poder dióptrico y hace que las imágenes se enfoquen correctamente sobre la retina.

La córnea es la responsable de aproximadamente el 80% del poder dióptrico del ojo. Es una lente biológica que, junto con el cristalino, focaliza las imágenes percibidas en la retina. Cambiando la curvatura de la córnea, se modifica el poder dióptrico del ojo y esta es la base de la cirugía refractiva con láser excimer.

Las operaciones láser de miopía reducen un poco el espesor de la córnea central para aplanar su curvatura y corregir el exceso de potencia dióptrica. Si la graduación es demasiado alta o la córnea muy delgada es preferible operar la miopía mediante el implante de una lente intraocular.

El grosor de la córnea, la graduación a corregir y otros factores anatómicos que serán minuciosamente evaluados en la exploración oftalmológica, indicarán que tipo de cirugía es el más indicado para cada paciente en concreto.

Intervención quirúrgica para la miopía

Tras realizar el corte con el microqueratomo, levantamos el colgajo corneal, aplicamos el láser y reponemos el colgajo. El resultado nos permite mejorar notablemente la visión del paciente.

Para esta clase de intervenciones quirúrgicas, es crucial ponerse en manos de oculistas profesionales. En la Clínica Oftalmológica Dr. Jacobo Torreiro dispondrá de u equipo médico profesional y con una amplia formación.

Ojo marcado para operarse

Paso a paso de la operación

Paso a paso de operación de miopía
Paso a paso de operación de miopía
Paso a paso de operación de miopía